VISITA A VALENCIA DE UGO BIGGERI Y PERU SASIA, DOS REFERENTES DE FIARE BANCA ETICA


El 29 de octubre visitaron Valencia Ugo Biggeri, Presidente del Consejo de Administración de Banca Popolare, y Peru Sasia, Consejero de Banca Popolare y Presidente de la Fundación FIARE.

Su presencia conjunta es la constatación del progreso de nuestro planteamiento de Banca Ética: la confluencia del proyecto FIARE con Banca Popolare en una cooperativa con implantación en Italia y España capaz de ofrecer todos los servicios bancarias a sus clientes con el objetivo de promocionar actividades económic15_10_29_jornades_enclauas de valor social positivo.

Por la mañana participaron en las jornadas “Más allá del dinero” organizadas por Enclau con motivo de su XV aniversario. Su conversación giró sobre el libro “El valor del dinero”, escrito por Ugo y traducido por Peru, que reflexiona sobre el funcionamiento de la economía, aporta elementos para comprender realmente su verdadero sentido positivo y, al mismo tiempo, revela las trampas de la economía financiera y especulativa.

El libro, con una intención divulgativa muy marcada, es accesible a toda persona preocupada porque su actividad económica sea consciente y responsable,

A mediodía se entrevistaron con Joan Ribó, alcalde de Valencia, para valorar las posibilidades de colaboración mutua, abrir líneas de financiación ética para programas sociales de la ciudad, generar dinámicas de fomento de actividades económicas cooperativas y solidarias que potencian la economía social y mejoran la calidad del trabajo de la gente implicada.

15_10_29_radio_4Ya por la tarde, junto a Rosa Mª García y Esther Roig de Enclau, grabaron un programa de “Sin fronteras” en Radio Nacional. Lo podeis escuchar en: http://www.rtve.es/alacarta/audios/sin-fronteras/sin-fronteras-banca-etica-para-transformacion-social-aniversario-enclau/3346166/

Finalmente participaron en un acto con personas socias de FIARE BANCA ETICA de Alacant, Castellón y Valencia que pudieron dialogar con Ugo y Peru de la realidad de la entidad en el territorio, de los próximos objetivos, de la importancia de la participación de la base social que hace de FIARE una experiencia única en toda Europa, de la posibilidad de cambiar el mundo empezando por las decisiones individuales que se unen en una idea compartida.

Desde el GIT de Alicante, Castellón y Valencia estamos muy agradecidos por esta visita. Durante todo el día intercambiamos informaciones, reflexiones y sugerencias que nos animan a continuar nuestra labor.15_10_29_reunio_socies_2

Gracias también a todas las personas socias que participaron en las diversas actividades haciendo sus aportaciones. Entre todas continuaremos alentando este sueño que hemos conseguido hacer realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: