EL VALOR DEL DINERO. Banca, finanzas y ética, más allá del crecimiento.


PRESENTACIÓN DEL LIBRO

El miércoles, 18 de febrero, a las 19 horas tendrá lugar la presentación del libro

“EL VALOR DEL DINERO. Banca, finanzas y ética, más allá del crecimiento”.

En el acto estarán presentes el autor del libro, Ugo Biggeri, presidente de Banca Popolare Etica, Peru Sasia, Presidente de Fundación Fiare y Cristina de la Cruz, del Comité de Ética de Banca Popolare. La presentación tendrá lugar en el salón de actos de Arrupe Etxea.

Acto realizado con la colaboración de:

Reas Euskadi y Fundación Fiare
Miércoles 18 febrero a las 19:00 horas
Salón de Actos de Arrupe Etxea
C/ Padre Lojendio 2 – Bilbao


EL VALOR DEL DINERO

Banca, finanzas y ética, más allá del mito del crecimiento

de Ugo Biggeri

Ugo Biggeri ofrece un verdadero instrumento de educación financiera, para entender las cuestiones clave en la banca, las finanzas y la economía.5

Biggeri, presidente de Banca Etica, invita a pensar en la economía de una manera más humana, mostrando claramente cómo nuestras pequeñas decisiones son importantes. Incluso mover una cuenta corriente puede ser un acto de empoderamiento, ya que nuestro dinero quizás se esté invirtiendo en proyectos que apoyen la visión del mundo que no nos gustaría promover. A menudo, mientras nos esforzamos por una causa justa, nuestro dinero, gestionado por los bancos, está trabajando en contra de nosotros .

Necesitamos ayuda para clarificar cuestiones fundamentales sobre los bancos, las finanzas y la economía. Este libro es casi una visita guiada para quien no tiene una formación económica y a menudo le cuesta comprender qué es lo que está en juego en las pequeñas y grandes decisiones que se toman respecto al dinero. “El valor del dinero” es un ensayo de educación financiera, un estímulo para repensar la economía en términos más humanos y comprometidos.

Este libro «encierra la magia de quien conoce muy bien un tema complejo, lo entiende en sus fundamentos y es capaz de explicarlo con sencillez y rigor. Esconde verdaderos tesoros en sus explicaciones, preguntas, respuestas, provocaciones… y muchas pequeñas joyas en forma de experiencias personales del propio autor. Experiencias con las que, ya lo verán, sintonizamos rápidamente, recordando situaciones similares de nuestra propia vida» (Tomado del «Prólogo a la edición en lengua española», por Peru Sasia).

Ugo Biggeri, (Florencia, 1966) es licenciado en Física. Después de trabajar algunos años en la universidad, empezó a dedicarse al campo medioambiental y, posteriormente, al de las finanzas éticas. En la actualidad es Presidente de Banca Etica y Etica Sgr. También imparte clases sobre finanzas éticas y microcréditos en la universidad.

Fiare Banca Etica es un banco cooperativo de referencia en Europa. Fiare Banca Etica nace de la unión de dos proyectos basados en las finanzas éticas: Banca Popolare Etica, un banco cooperativo que trabaja en Italia desde el 1999 y Fiare que opera en España desde el 2005. Ambos quieren ser una herramienta al servicio de la transformación social a través de la financiación de proyectos de la economía social y solidaria y la promoción de una cultura de la intermediación financiera, bajo los principios de la transparencia, la participación, la democracia y el crédito como derecho.

http://www.fiarebancaetica.coop

EL VALOR DEL DINERO
Banca, finanzas y ética más allá del mito del crecimiento
de Ugo Biggeri
SALTERRAE
ISBN: 978-84-293-2230-9
Páginas: 160
Formato: 13,5×21,3
Precio: 12.95EUR
Disponibile in eBook

Más información, imágenes, o entrevistas:

Laura López Quintana

tel. 915249465 / 679847922 fiarecentrosur@proyectofiare.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: