TERRA VIVA: en la Expo 2015 de Milán


Bajo el lema Alimentar el planeta, energía para la vida, la Expo Universal de Milán 2015 abordará desde  el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre de 2015, el complejo y universal tema de la alimentación desde diversos puntos de vista.

Esta exposición internacional parece que presenta algunas contradicciones. Por un lado, el tema de la Expo 2015 Milán es «Alimentar el planeta, energía para la vida», pretende convertir este espacio en un hito del debate mundial sobre los alimentos y la sostenibilidad y ser una plataforma para la reflexión e iniciativas de políticas sobre estas cuestiones. Por otro lado, la organización del evento se ha visto inmersa por diferentes casos de corrupción: el sitio donde ubica la Expo se ha diseñado con poca atención a la sostenibilidad y algunas naciones que disponen de pabellones en la Expo y ciertos patrocinadores del evento no son representantes de buenas practicas en el tema de la alimentación, ni de la sostenibilidad.

terra_viva_dentro_expoEn la Expo, hay un espacio donde se ubicaráel Pabellón de  la Sociedad Civil, en dicho espacio se muestra como una experiencia innovadora en el panorama internacional. Es la única estructura que no será desmontada una vez concluya la Expo, y que además se convertirá en un espacio para organizaciones sin animo de lucro.

Banca Etica ha elegido estar en este pabellón para hablar, dentro de un contexto internacional, de las interconexiones entre finanzas y alimentos y suelo. Ser actores de las Finanzas Éticas hoy, y especialmente en relación a los temas de la Expo 2015, significa sobre todo hacer propuestas concretas y eficaces que permitan superar las contradicciones del sistema financiero actual para reconducirlo, de modo ético y sostenible, a una dimensión socialmente correcta, velando por el futuro del planeta.

Este compromiso se ha concretado en la elaboración del Manifesto Terra Viva

Seguir leyendo: https://fiarezonacentro.wordpress.com/2015/06/30/terra-viva-en-la-expo-2015-de-milan/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: