La utopía del mercado social se hace realidad


Otra imagen interiorActualmente una persona ya podría ver satisfechas la mayoría de sus necesidades de consumo con empresas de este tipo. Pese a ello, se reconoce que hay sectores donde todavía no han llegado. De todos modos, ahora el discurso se centra en buscar consumidores y clientes para los que ya existen. De ahí la importancia de la Feria del Mercado Social para que la gente “sepa que ya hay propuestas en marcha, que se puede ser usuario de un banco ético que es de propiedad colectiva o de corredurías de seguros, plataformas ciudadanas de soberanía eléctrica, soberanía alimentaria, comercio minorista y de proximidad, academias, economistas sin fronteras.

La última edición, la tercera que se celebra tras el éxito de las  dos anteriores ha tenido lugar los días 12 y 13 de junio en Matadero de Madrid. La feria no recibe ningún tipo de apoyo institucional, por lo que se ve obligada a autofinanciarse.

Los responsables del Mercado Social de Madrid inciden en la importancia de la financiación para impulsar proyectos sociales “que generen un nuevo marco de tejido productivo”. “Se trata de un ciclo cerrado donde hay que conseguir que nuevos consumidores hagan que surjan nuevos proveedores, de modo que todo acabe incidiendo de manera transformadora”

Las entidades que participan en esta iniciativa comparten varios elementos: un catálogo de bienes y servicios que se puede consultar en el portal digitalmercadosocial.net, un sistema de certificación de proveedores, el Balance Social –un sistema de reconocimiento de la responsabilidad de la empresa con la salud laboral, el medio ambiente y otras variables– y una imagen reconocible

Artículo completo: http://www.lamarea.com/2015/06/13/la-utopia-del-mercado-social-se-hace-realidad/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: