La economía social muestra su pujanza en Madrid, en el evento, organizado por el Mercado Social de Madrid, celebrado en el Matadero los pasados días 13 y 14 de junio.


ext. Mercado social de MadridLa economía social y solidaria ha resistido a la crisis mucho mejor que la convencional. Según datos de la Confederación de la Economía Social (CEPES), durante la crisis se han creado en el sector 29.000 empresas y 190.000 puestos de trabajo en toda España. Los defensores de la economía social sostienen que, al combinar la eficiencia empresarial con los valores de solidaridad, responsabilidad y cohesión social, el sector da mejor respuesta a problemas como el paro y la precariedad. Según CEPES, el 80% de los contratos de la economía social son indefinidos, con paridad en la contratación de mujeres y hombres. Un 45% de los puestos de trabajo creados por sus empresas los ocupan menores de 40 años.

Durante la feria, organizada por la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS) y el interior Mercado Social MadridMercado Social de Madrid (MES), quedó patente que la oferta de la economía social es cada vez más variada. Los consumidores tienen ya la oportunidad de optar por proyectos alternativos prácticamente en todos los sectores de la economía, desde la energía eléctrica, la banca y los seguros hasta el software, la moda y la educación, pasando por la alimentación, la vivienda y los medios de comunicación.

El Mercado Social de Madrid (MES) presentó durante la feria el Balance social del año 2013-2014, un análisis que muestra que las entidades integradas en él cumplen los criterios éticos, sociales y ambientales de la economía solidaria.

Artículo completo:
http://www.eldiario.es/alternativaseconomicas/economia-muestra-pujanza-Madrid_6_399370084.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: