La Banca Ética muestra sus cifras de crecimiento en España


La Banca Ética muestra sus cifras de crecimiento en España

“Fiare Banca Ética y Triodos Bank, las dos entidades bancarias éticas con ficha bancaria en España, presentan sus balances donde demuestran el auge y continuo crecimiento de esta opción de banca responsable.

Con la publicación de dos webs interactivas, las dos entidades éticas con ficha bancaria en España, Fiare Banca Ética y Triodos Bank, presentan su balance económico y social en un ejercicio de transparencia en el que muestran unas cifras de crecimiento y beneficio muy superiores a la media del sector, demostrando así una creciente concienciación sobre el uso del dinero y la elección de este tipo de banca responsable por parte de los clientes españoles…..

“FIARE BANCA ÉTICA

Fiare Banca Ética nace de la unión de dos proyectos basados en las finanzas éticas: Banca Popolare Etica, un banco cooperativo que trabaja en Italia desde el 1999 y Fiare que opera en España desde el 2005. Fiare Bana Ética pretende ser una herramienta al servicio de la transformación social a través de la financiación de proyectos de la economía social y solidaria y la promoción de una cultura de la intermediación financiera, bajo los principios de la transparencia, la participación, la democracia y el crédito como derecho.

Fiare, que obtuvo su ficha bancaria en España a mediados de el año pasado después de su fusión con la entidad italiana, también ha presentado recientemente su balance en el que muestran los datos agregados del grupo en una web que recopila datos y testimonios que describen el impacto social de la actividad de Banca Ética.

En España, el capital social de Fiare es de 4.859.476 euros, mientras que el capital social total del Banca Etica, incluyendo Italia, es de casi 50 millones de euros, un aumento del 6,8% en comparación con 2014. La filial española ha superado las 5.500 personas socias, que sumados a los clientes de la filial italiana dan un total de 36.815. ….

fiarebalance-2014

Art. completo en:      http://www.elsalmoncontracorriente.es/?La-Banca-Etica-muestra-sus-cifras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: