“No se puede aceptar el papel de la banca tradicional”. Charla informativa en la libreria Babel de Castellón.


El dia 1 de octubre, FIARE realizó una charla informativa en la libreria Babel de Castellón.
Invitado por la Asociación Cultural Adall, Ramon Cardona, de la Junta de Fiare-Xarxa Valenciana y del grupo de trabajo de Castellón, presento el proyectó FIARE a más de 60 personas que asistieron al acto.
Desde la toma de conciencia de las implicaciones éticas de cualquier relación económica, no se puede aceptar el papel de la banca tradicional que tiene como único fin el beneficio económico sin tener en cuenta las consecuencias negativas de sus inversiones.
FIARE, como proyecto surgido desde abajo e impulsado por las entidades que pretenden tener un impacto social positivo, és la mejor opción para que los recursos económicos de cada persona puedan juntarse con los de otros para financiar aquellos proyectos que de veras benefician a las personas.
Se dialogó sobre las características de transparència, de control por parte de los socios, de revisión ética de los proyectos financiables i de sostenibilidad económica de FIARE y se ofreció información de la próxima integración con Banca Popolare Etica que permitirá una mayor operatividad bancaria a nuestra entidad.
A partir de esta actividad, diversas personas se asocian a FIARE y surgió la posibilidad de otras actividades de difusión que se realizarán en los próximos meses.
Grupo de trabajo de Castellón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: