La Banca ética se presenta en Algemesí


Fiare Xarxa Valenciana y Triodos Bank participaron el pasado miércoles en una charla, con el tema “Què fan dels nostres diners?”, para dar a conocer en la localidad el proyecto de la Banca Ética. Este acto se enmarca dentro de las actividades organizadas por Algemesí Solidari con motivo de la Semana de la Pobreza.

La charla contó con la participación de Rafael Currás, secretario de Fiare Xarxa Valenciana;  Francisco Mestre, tesorero de la Plataforma del Voluntariado de la Comunitat Valenciana, entidad que asume la presidencia de Fiare Xarxa Valenciana; y Juan Antonio Sanchis, director de la oficina de Triodos Bank en Valencia.

Con el objetivo de  construir una sociedad más justa, la Banca Ética da alternativas al mercado financiero para construir una economía con otros valores, y así se explicó a las aproximadamente 300 personas que acudieron a la charla en Algemesí.

Durante el acto, se planteó al público asistente la necesidad de que la Banca Ética sea conocida por todos, ya que existe una falta de posicionamiento debido a una comunicación prácticamente nula y con poca penetración en la sociedad. Este es uno de los problemas más importantes que tanto Fiare Xarxa Valenciana como Triodos Bank se cuestionaron de la charla.

Por otra parte, también se habló de la importancia de filtros de la Banca Ética para la concesión de créditos con los que desarrollar proyectos de emprendedurismo social, y de los posibles filtros para seleccionar a las personas que quieran abrir una cuenta.

Otra cuestión planteada fue la posibilidad de abrir una cuenta como depósito de valores mobiliarios, fondos de todo tipo, acciones de empresas que cotizan en bolsa…

Algemesí Solidari es una iniciativa de la Plataforma de Pobresa Zero de la localidad con el fin de sensibilizar ante las realidades de injusticia y desigualdad del mundo, y promover proyectos para conseguir un mundo más justo y solidario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: