Conclusiones de la I Trobada (y asamblea) de la Xarxa Fiare


El pasado mes de septiembre, celebramos la I Trobada de la Xarxa valenciana Fiare en Alfondeguilla (Castelló). Más de setenta personas, comprometidas con la banca ética Fiare, nos encontramos en la Sierra de Espadán para compartir inquietudes, formarnos y avanzar en la construcción de esta alternativa bancaria ética. Contamos con la presencia del presidente de Fiare, Peru Sasia, el presidente de Fiare Catalunya, Gabriel Abascal, y el responsable financiero de nuestra oficina en Barcelona, Jordi Ibáñez.

Pudimos conocer de primera mano los avances en el proyecto, visitamos la empresa, socia de Fiare, Ecoturismo de Espadán y compartimos una estupenda paella entre amig@s y compañer@s. Queremos agradecer, desde aquí, la inestimable colaboración de los Grupos Locales de Fiare en València y Castelló por toda la ayuda en la organización de este encuentro.

Hasta tuvimos la visita de Canal 9, que cubrió la noticia!:

El programa incluía la celebración de una asamblea extraordinaria de la asociación valenciana. Aquí os trasladamos los principales acuerdos:

  •  Superamos el centenar de asociados, pero estamos convencidos de que hay más personas y organizaciones valencianas, que quieren sumarse, y dar un paso para construir un banco que gestiona las finanzas de manera ética y solidaria; que apoya proyectos empresariales y sociales que regeneran y mejoran nuestras sociedades.
  •  Acordamos modificar las condiciones para ser socios promotores de Fiare (organizaciones), que permite tanto la participación en la cooperativa de crédito como en la asociación valenciana. Las entidades no lucrativas son promotoras a partir de aportaciones de 600 € al capital social y 300 € a gastos. Asimismo, las instituciones públicas y las empresas privadas (que compartan los valores del proyecto y de la economía social) también pueden participar a partir de dichos importes, en función de su dimensión (según población o número de trabajadores, respectivamente). Contactad con nosotr@s para consultar vuestro caso.
  •  Animamos a nuestros/as socios colaboradores a hacerse promotores (ciudadanía), donando al menos 150 euros contribuimos a los costes de lanzamiento de Fiare. Recordad que tenemos el compromiso, y la corresponsabilidad de todas las asociaciones territoriales, de contribuir al sostenimiento del proyecto, que en este ejercicio alcanzará la viabilidad económica.

Agradecer a todos los asistentes su participación, gracias a tod@s hacemos posible la BANCA ÉTICA FIARE, SÚMATE!.

Nota: os enlazamos otras apariciones en medios (muchas gracias por la cobertura!):

Cadena Ser, Hoy por hoy Plana Baixa, 19/09/2011:

Levante-EMV, La plana al día, La rodalia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: