El Ayuntamiento de Albuixech se suma a la banca ética Fiare.


Se convierte así en el primer ayuntamiento valenciano que forma parte de Fiare, la banca ética, cooperativa y ciudadana.

Según se aprobó en la última sesión plenaria, sin ningún voto en contra, el Ayuntamiento de Albuixech se adhiere como socio a la Asociación FIARE Xarxa Valenciana con el objetivo principal de recoger capital social para la implantación en la Comunidad Valenciana de una propuesta concreta de intermediación financiera ética, en la perspectiva de la constitución en el ámbito europeo de una cooperativa de crédito con los principios éticos y solidarios en el horizonte del año 2013.

Será por tanto el primer ayuntamiento de la Comunidad Valenciana que entra a formar parte de la red valenciana de apoyo y promoción de la Banca ética Fiare, que tiene como objetivo la creación de una cooperativa de crèdito, sin ánimo de lucro, con el fin de servir de elemento de financiación a proyectos y actividades que generen un impacto social positivo.

El primer teniente de alcalde y concejal de servicios Sociales y Participación del Ayuntamiento de Albuixech, Josep Bort, ha declarado que “se trata de una proyecto en red que pretende crear un instrumento financiero para favorecer a quienes trabajan por una sociedad más inclusiva, más justa y participativa que Compromís llevaba en su programa autonómico y que ha tenido una muy buena acogida por nuestros socios de gobierno ya que ambos pensamos que es ahora, más que nunca, cuando debe hacerse visible con actos y no con palabras la solidaridad de las administraciones públicas”.

Por su parte el alcalde, Jose Vicente Andreu,  dijo estar “convencido que se trata de un potente instrumento de participación democrática en la construcción de un mundo más justo y por ello el ayuntamiento de Albuixech no ha dudado en sumarse a este ilusionante proyecto”.

José Redondo, presidente de la Xarxa Valenciana FIARE, agradeció el compromiso de Albuixech por la Banca ética Fiare, e invitó a las instituciones valencianas a sumarse a este proyecto de transformación social a través de la intermediación financiera ética. Albuixech se incorpora al grupo de administraciones públicas que apuestan por la banca ética, como son: Ayuntamientos de Sabadell, El Prat de Llobregat, Villava, Ansoain, Ordizia, la Diputación de Valladolid, o los Parlamentos  navarro y vasco.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Fiare Xarxa Valenciana. Valorar: Comparte:Like this:LikeBe the first to like this […]

  2. Enhorabuena, sigamos asi por el buen camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: