Tú eliges tu papel, espectadora o protagonista, ¿a qué esperas?


Ya somos más de un centenar de personas y organizaciones asociadas a la Xarxa valenciana Fiare. Sí, concretamente, 101. A nivel indidual, más de setenta personas comprometidas con la banca ética – mayoritariamente de la Comunidad Valenciana, pero también de Murcia y Baleares – son socias de la Xarxa, y han realizado aportaciones al capital social de la cooperativa de crédito Fiare, por un importe superior a los 90.000 euros.

A nivel institucional valenciano, dan soporte a Fiare una treintena de organizaciones sociales de muy diversos ámbitos: cooperación al desarrollo, inserción laboral, justicia económica, voluntariado social, cooperativas, acción social, vecinal, organizaciones cristianas, laicas…Entre las que se encuentran cuatro redes asociativas, como son: Federación Valenciana de Cooperativas de Trabajo Asociado, Coordinadora Valenciana de ONGs,  Asociación Valenciana de Empresas de Inserción y Plataforma de Voluntariado social de la C.V.

A nivel estatal, Fiare ya agrupa a más de dos mil particulares y trescientas entidades asociadas, cuenta con 2’5 millones de euros de capital social, y 50 millones en productos financieros.

Pero más allá de los números, que son necesarios para garantizar la viabilidad del proyecto, Fiare es un proyecto de transformación, empoderamiento, y regeneración social a partir de una herramienta – una cooperativa de crédito en el marco de la economía solidaria- que pone el crédito al servicio de la justicia social, a través de la intermediación financiera con criterios éticos y solidarios.

Tú eliges tu papel, espectadora o protagonista, ¿a qué esperas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: