Conclusiones de la Asamblea de Fiare Xarxa Valenciana


Foto: Menuts del món.

El pasado 11 de abril, celebramos la Asamblea Ordinaria de nuestra Asociación, en nuestra sede en Novaterra.  Contamos con la asistencia de casi medio centenar de asociados y la presencia de Jordi Marí, director del área de socios de Fiare, y Jordi Ibañez, técnico financiero de la oficina de Fiare en Barcelona . El encuentro nos permitió tomar el pulso a este apasionante proyecto de Banca ética, además de aprobar las cuestiones más habituales.

Las principales conclusiones fueron:

  • Se han incorporado 30 nuev@s soci@s particulares (22 promotores), desde la última reunión hace cuatro escasos meses, alcanzando la cifra de 96 asociados. Constatamos la implicación de las organizaciones socias y la ampliación de nuestra base social.
  • Cambios en nuestros órganos de gobierno: Despedimos a Rogelio (de Acsud) y Raúl Contreras, que dejan sus cargos en la Junta Directiva, a quienes agradecemos su dedicación y compromiso con Fiare. Damos la bienvenida a Jose María Toro, de Povinet-Sercoval, que se incorpora a la Junta en el área de Tesorería. Asimismo, ratificamos la entrada de Marina Sogorb, a propuesta de AVEIEl Cerezo, en la Comisión de Evaluación ético-social.
  • Aprobamos el Informe de gestión y económico del 2.010. Un año con una intensa actividad divulgativa, con más de veinte presentaciones a lo largo de toda la Comunitat Valenciana, y avanzamos en la construcción de nuestra capilaridad social, con la puesta en marcha de tres grupos locales de Fiare en Alicante, Castellón y Valencia. Hemos firmado convenios de colaboración con la Federación Valenciana de Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA), la Coordinadora Valenciana de ONGDs, la Plataforma de Voluntariado Social de la C.V., y Caixa Popular. Cerramos el año con una aportación valenciana al capital social de Fiare de 75.850 euros, y de 46.050 € al proyecto.
  • Jordi Ibañez nos informó de los principales indicadores y crecimiento en nuestra actividad de intermediación financiera, y Jordi Marí nos explicó el proceso de reflexión que hemos iniciado en la base social de Fiare, en torno a la estructuración jurídico-social de nuestra cooperativa de crédito.
  • Terminamos recordando que a través de nuestros puntos de información, y con el apoyo de la oficina de Barcelona, ya podemos abrir libretas de ahorro y plazos fijos con la tranquilidad y convicción de que nuestros ahorros ahora trabajan para hacer un mundo más justo y humano. O bien,  presentar proyectos empresariales y sociales para su financiación.

Tu dinero, tu responsabilidad.

Hazte soci@, pasa a la acción!.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola! Os agradezco el resumen que habéis publicado de la Asamblea.
    En cuanto a lo que Jordi Marí nos explicó sobre el proceso de reflexión que se ha iniciado en la base social de Fiare, en torno a la estructuración jurídico-social de nuestra cooperativa de crédito. Como manifesté en la Asamblea: TENDRIA INTERES EN PODER CONOCER DIRECTAMENTE LOS DOCUMENTOS QUE SE ESTAN ESTUDIANDO EN ESE PROCESO DE REFLEXIÓN COMO COOPERATIVA DE CRÉDITO, ASÍ MISMO, SI HAY ALGÚN GRUPO DE DISCUSIÓN SOBRE ESTO EN VALENCIA Y ESTÁ ABIERTO DESEARIO PODER ASISTIR.
    Espero noticias.
    Saludos. Eva

    • Hola Eva, te los envío por correo-e. El grupo de trabajo sobre este tema es la propia Junta Directiva de la Xarxa, y la próxima reunión la tendremos el día 5 de mayo jueves, en el Centre Feina de Valencia (C/ Gandía, 8), a partir de las 18.00 horas trataremos esta cuestión. por supuesto es un proceso abierto a tod@s los asociad@s. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: