FEVECTA y Fiare – Banca Popolare Ética acuerdan ofrecer a las cooperativas operaciones financieras en condiciones ventajosas


Ya hay cooperativas trabajando con Fiare – Banca Ética que se muestran satisfechas por las condiciones y con poder decidir el destino de sus fondos

 

01/12/10.- FEVECTA y Fiare – Banca Popolare Ética han llegado a un acuerdo para poner a disposición de las cooperativas valencianas la posibilidad de acceder a productos financieros y de ahorro en condiciones atractivas. El presidente de FEVECTA, Vicent Comes, y el Director de Desarrollo de Fiare – Banca Ética, Juan Garibi, han firmado esta mañana el convenio que regula las condiciones del acuerdo alcanzado.

 

La actual crisis financiera, originada por movimientos especulativos, ha generado un grave estrangulamiento de la oferta del sistema financiero. Las empresas en general tienen graves dificultades a la hora de paliar sus problemas de liquidez mediante el acceso al crédito, lo que, a menudo, está poniendo en jaque la viabilidad de muchas empresas. Para ayudar a las cooperativas, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, a sortear esta situación, FEVECTA lleva trabajando desde el inicio de la crisis para poner a disposición de las cooperativas de trabajo valencianas diferentes instrumentos con los que poder paliar esta grave situación.

 

Ahora, con el acuerdo alcanzado entre FEVECTA, Fiare y Banca Ética, las cooperativas de trabajo y las personas emprendedoras que vayan a iniciar su actividad empresarial bajo la fórmula cooperativa, tendrán nuevas posibilidades de ahorro y financiación ofrecidas a través de Fiare – Banca Popolare Ética que se concretan en tres instrumentos: Cuenta corriente en la que canalizar la operatividad ordinaria; la “Libreta de Ahorro Fiare Tesorería”, un producto de inversión para los posibles excedentes de liquidez, y disponibilidad para la concesión de financiación a través de diversas formas técnicas para hacer frente a las necesidades financieras de las cooperativas.

 

Fiare pretende llegar a ser una entidad financiera en manos de la ciudadanía mediante el respaldo a operaciones y proyectos con un claro impacto social positivo. Con este objetivo, los impulsores de Fiare trabajan para constituir una cooperativa de crédito que opere bajo el control del Banco de España y actúe en todo el Estado.

 

En estos momentos, Fiare se encuentra en una fase de captación de recursos y canaliza sus operaciones a través de la entidad financiera italiana Banca Popolare Ética, dedicada a gestionar los recursos financieros de particulares, empresas y entidades, orientando su ahorro hacia iniciativas socioeconómicas que persigan finalidades sociales y que operen respetando la dignidad humana y el medio ambiente.

 

En la actualidad ya hay cooperativas trabajando con Fiare – Banca popolare Ética mediante operaciones financieras de diverso tipo que han mostrado su satisfacción tanto por las condiciones establecidas como por la posibilidad de decidir el destino de sus ahorros entre cuatro sectores: cooperación social, promoción cultural y de la sociedad civil, conservación y protección del medio ambiente y cooperación al desarrollo en países del Sur.

 

DPTO. COMUNICACIÓN FEVECTA – TEL. 96 352 13 86 – 676 69 06 79

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: