Jornada 10 años de finanzas éticas y alternativas, 25/11/10.


El 14 de septiembre del año 2000, cuatro organizaciones sociales constituyen, en la Comunidad Valenciana, la Red EnClau para la financiación alternativa y solidaria: Asoc. Val. de Ingeniería sin Fronteras, Atelier, Cerai y Iuna-Novaterra. Posteriormente se fueron incorporando a la Red otras entidades sociales valencianas, como ACSUD, MUSOL, la Fundació Nova Feina, AVEI (Asociación Valenciana de Empresas de Inserción), y Menuts del Món. En total 9 entidades que están trabajando por consolidar la existencia de finanzas alternativas dentro del sector bancario, con estos objetivos:

– Generar, establecer y aplicar nuevas alternativas de financiación de proyectos de desarrollo socioeconómico en España y Países en Desarrollo.

– Lanzar productos financieros, de ahorro e inversión, éticos y solidarios que permitan canalizar a través de ellos recursos económicos de la población.

– Ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de destinar su dinero de forma más acorde con sus afinidades y convicciones.

– Suscribir acuerdos y convenios con Instituciones Financieras para el lanzamiento conjunto de los productos que permitan alcanzar las metas descritas en los apartados anteriores.

– Establecer acuerdos de colaboración y pertenencia a otras redes que tengan objetivos afines a los de la Asociación.

– Sensibilizar y formar a los ciudadanos sobre la financiación ética y solidaria como respuesta a las carencias del sistema económico existente, especialmente en lo referente a temas de cariz social.

– Desarrollar estudios e investigaciones sobre la financiación ética y solidaria, tanto autónomamente como en colaboración con otras entidades de fines similares.

En este camino de promoción de las finanzas alternativas, se han impulsado Productos de Ahorro Solidario, con la colaboración de Caixa Popular, actividades de apoyo a la Economía Solidaria, como la promotora social Iuna, S.A., así como un apoyo decidido al Proyecto de Banca Ética FIARE.

Con motivo del X Aniversario, la Red Enclau ha organizado esta Jornada, que repasa esta trayectoria y contará con las principales iniciativas de intermediación financiera ética y alternativa del estado español.

JORNADA X ANIVERSARIO RED ENCLAU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: