Aportación Institucional en Bilbao


Recogemos aquí una aportación de Viviendas Municipales de Bilbao que es el instrumento activo para el desarrollo de la política de promoción de viviendas protegidas por parte del Ayuntamiento de Bilbao.

Es importante que se vea que ya empiezan a haber Instituciones Públicas que están sensibilizadas con la Banca Ética, y específicamente con FIARE.

Viviendas Municipales de Bilbao ha realizado depósitos por un valor de 7,5 millones de euros en dos entidades financieras pertenecientes a la llamada “banca ética”, un tipo de banca que se distingue de la convencional por la naturaleza de los proyectos que financia y por los principios éticos que rigen sus inversiones. En concreto, Viviendas Municipales ha realizado un depósito por valor de cinco millones de euros en BBK Solidarioa y otro, de dos millones y medio de euros, en Fiare.

Facilidades en los micro-créditos

En este sentido, las entidades bancarias comprometidas concederán micro-créditos a bajo interés a las personas inquilinas y también a las propietarias de antiguas viviendas municipales. A estas últimas, para la rehabilitación de los inmuebles o para la financiación del pago de préstamos hipotecarios o personales asumidos por la compra de la vivienda; y a las primeras, para financiar los descubiertos por impago de rentas y para otras actividades que faciliten su inserción social.

La mayor parte de los micro-créditos que concede la banca ética a muy bajo interés sirve para sufragar las necesidades familiares de personas sin recursos o en riesgo de exclusión social. La banca solidaria también financia proyectos empresariales puestos en marcha por personas que pertenecen a grupos sociales vulnerables. En este caso, se trata de proyectos viables que no obtienen el apoyo de las entidades financieras tradicionales.

Fuente: Viviendas Municipales de Bilbao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: