La Asociación Fiare Castilla y León celebran su asamblea territorial en Burgos


Diversas asociaciones y personas a título individual se reunirán en la capital para planificar el recién estrenado curso laboral y tratar de seguir creciendo. Por el momento forman parte de la Asociación Fiare Castilla y León las entidades burgalesas Accorema, Cáritas Diocesana, Feclei, Fundación Alter, Amycos y la Fundación Lesmes, y el objetivo es que se unan cuantas más mejor.
Tal y como se presenta Banca Ética, su objetivo es proporcionar «una alternativa de destino diferente de nuestros ahorros, buscando el fin social de los mismos y bajo un enfoque de consumidores responsables». Cambian «la obtención del máximo lucro como objetivo central» por una forma de trabajo basada en valores.
Quieren un «crédito al servicio de la justicia», buscando siempre un impacto social positivo y en aras de la transformación social. «En las operaciones de concesión de crédito no solo se valora la rentabilidad, que la entidad a la que se concede sea capaz de devolver el dinero, sino sobre todo hay una evaluación social a través de un comité ético en cada provincia», explica Andrés Amayuelas, uno de los miembros del grupo impulsor de Fiare en Burgos.
Gracias a esta banca alternativa, una empresa de agricultura ecológica de las Merindades pudo sacar su idea adelante y convertirse en el segundo proyecto financiado por Fiare en Castilla y León, tras una empresa vallisoletana de comercialización y reparto de productos también ecológicos.
La Banca Fiare aglutina a más de 200 asociaciones distribuidas por toda España, cuenta con una gran implantación en las tres provincias vascas y Navarra y oficinas propias en Madrid y Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: