Presentación de FIARE en Valencia


La Associació Fiare Xarxa Valenciana presentó el proyecto de banca ética FIARE en Valencia, en la sede de CC.OO.-PV, y sirvió para dar a conocer este proyecto como instrumento financiero en manos y al servicio de la ciudadanía.

Al acto asistieron 170 personas, a nivel particular o en representación de entidades del tercer sector, gracias a la labor de difusión de todas las entidades socias promotoras, recogiendo y canalizando el interés que existe entre la ciudadanía valenciana por alternativas de intermediación financiera reales, que partan de conceptos distintos a los de la banca tradicional.

Intervinieron Peru Sasia, como director de Fiare y José Redondo, presidente de Fiare Xarxa  Valenciana, junto con Paco Cobacho, presidente de Fundación Novaterra, socia promotora de FIARE.

Al igual que en Alicante, Peru repasó los pilares ideológicos del proyecto, y el por qué de su estructura organizativa y jurídica, junto con un breve detalle de la situación actual a nivel estatal.

José Redondo, hizo una descripción detallada de la realidad de la territorial valenciana, mencionando a los socios/as, y aclarando las tres vías de participación/colaboración en el proyecto: Ser SOCIO/A, aportando a capital de la cooperativa; Ahorrador Responsable; solicitando Financiación para proyectos con impacto social positivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: